Catálogo Colectivas CONABIP- Instructivo

De Wiki Bepe.ar

Saltar a: navegación, buscar

Esta opción incluye las obras distribuidas por la CONABIP: los envíos Colectivos, el material de la Colección Biblioteca Popular (autor, herramientas y documentos) y la Revista BePé.

¿Cómo accedemos a estos registros?

1. Nos logeamos con nuestro usuario y su correspondiente clave en DIGIBEPÉ

Inicio.jpeg


2. Hacemos click en el módulo de Catalogación

Primera.jpeg


3. Debemos optar por Búsqueda Z39.50

Cata copia.jpeg


4. En el cuadro que aparece debemos colocar el o los datos que nos interesan buscar y debemos decidir dónde buscar. En este caso, ingresamos el ISBN de la obra que debemos catalogar en el campo que corresponde, y le decimos al sistema que lo busque en Colectivas CONABIP.

Colectiva.jpeg


5. A continuación debemos seleccionar cuál es el registro que nos interesa ingresar a nuestro catálogo haciendo click en Importar.


Resultados.jpeg

6. En este paso optamos por la hoja de catalogación simple

Registro.jpeg


7. Así es como debe quedarnos la hoja de Catalogación simple, mediante la cuál vamos a realizar las modificaciones pertinentes.

Dibujo3.jpeg

8. Una vez concluida la revisión y si estamos de acuerdo con el resultado hacemos clic en el botón guardar. Se nos presenta una página nueva, esta muestra el campo 952 de Digibepe y sirve para colocar la información referida al ejemplar o item como lo llama Digibepe.

Importar 22.png

9. Una vez ingresada la información (los subcampos marcados de rojo en la imagen son considerados obligatorios) y como última tarea agregamos el item cliqueando el botón correspondiente que se encuentra en el sector inferior de la pantalla "agregar item". Inmediatamente veremos que se agrega una fila con los datos ingresados en el sector superior de la pantalla, si existen varios ejemplares se observarán varias filas.

Importar 23.png