Comentarios

De Wiki Bepe.ar

Saltar a: navegación, buscar

Esta herramienta permite moderar los comentarios que los usuarios hayan publicado en los registros que ingresamos y que aparecen en el OPAC como vemos en la siguiente pantalla:

Com 1.png

Para poder utilizar está herramienta primero tenemos que activar la opción reviewson, que se encuentra en Administración --> Preferencias globales del sistema --> Pestaña OPAC. Esta preferencia permite que los usuarios puedan visualizar, dentro de los registros del OPAC, la opción Comentarios.

Com 2.png

y por último darles a los socios un usuario y contraseña (Cambiar contraseña), para que puedan acceder a realizar comentarios.

Una vez que el socio ingreso a nuestro OPAC y realizó un comentario, el sistema le informará que el comentario está pendiente de ser aprobado.

Com 3.png


Es decir que lo que publica el socio, no se va a visualizar hasta que el personal de la biblioteca no lo autorice, y para ello ingresamos al sistema, seleccionamos el módulo de Herramientas y veremos lo siguiente:


Com 4.png


Al lado del término Comentarios vemos un número, eso nos indica que hay un comentario pendiente de ser aprobado. Hacemos clic en Comentarios y veremos la siguiente pantalla:

Com 5.png

como podemos observar aparece el nombre del socio, el título de la obra y el comentario, si hacemos clic en Aprobar, el comentario aparecerá automáticamente en el registro del OPAC.

Com 7.png

y si hacemos clic en borrar directamente se anulará el mensaje del sistema

Com 8.png


y del registro del OPAC.

Com 9.png


Flecha izq.png Inicio.png Flecha der.png