Componentes

De Wiki Bepe.ar

Saltar a: navegación, buscar

DIGIBEPÉ está compuesto por los siguientes módulos: Módulo de adquisición, módulo de catalogación, módulo de usuarios, módulo de circulación (préstamo y devolución), módulo de informes, módulo de herramientas , módulo de Administración de Koha, módulo de publicaciones periódicas y módulo de autoridades.


Mod digi.PNG


Los módulos de catalogación, usuarios y circulación constan de un buscador que permite a los usuarios de DIGIBEPÉ buscar en toda la base de datos. La opción de búsqueda dentro de estos módulos pueden realizarse por uno o varios campos a la vez: autor, titulo, año de edición, editor… etc.


Busq usuarios.PNG


Otra característica destacable, que tiene el sistema de búsquedas en el catálogo de DIGIBEPÉ, es lo que se conoce como búsqueda en texto íntegro: cuando se teclea un término de búsqueda (palabra, cadena de caracteres o frase), el sistema localizará todas las ocurrencias coincidentes que se encuentren en la base de datos.


Buscar 1.PNG

Buscar 2.PNG


La catalogación en DIGIBEPÉ se realiza en formato MARC21, garantizándose de esta manera la transferencia de información entre este sistema y otros sistemas externos, en cualquiera de los dos sentidos.


Form M21.PNG


El módulo de circulación permite una definición precisa de los tipos de usuarios y de los ejemplares. La posibilidad de establecer diferentes políticas de préstamo está abierta, dependiendo del tipo de usuario y del tipo de documento que se haya definido. El establecimiento de plazos nos facilitará el control de determinados tipos de documentos por tipos de usuarios. Así mismo, la asignación de tipos de usuarios y de ejemplares, serán de gran utilidad a la hora de realizar estadísticas e informes.


Mod circ.PNG


El módulo de publicaciones periódicas permite gestionar de forma fácil e intuitiva la suscripción a revistas, publicaciones en serie, temporalidad, reclamaciones.


Mod pp.PNG


El módulo de autoridades, que permite controlar los puntos de acceso, ya sea por autor, entidad, materia, etc.


Mod aut.PNG


El conjunto global de todos los movimientos realizados en la biblioteca pueden ser controlados a través del módulo de informes y estadísticas.