De Wiki Bepe.ar
Desde la página principal y en la sección “Noticias”, haremos click en el link "Configuración de las reglas de préstamo".
y se abrirá la siguiente pantalla
No se asuste por la cantidad de indicaciones y parámetros incluidos. Iremos avanzando paso a paso. En primer lugar, seleccionaremos de la primera opción nuestra biblioteca. Hay que esperar que vuelva a cargar la página.
Tomamos nuestra configuración en papel y llenamos los datos comenzando por los usuarios y materiales predeterminados.
Una vez llenado los valores por defecto para nuestra biblioteca, oprimimos el botón "Agregar" y marcamos nuestros apuntes.
Plazos de prestamos | ||||
---|---|---|---|---|
Categorías | Libros de texto | Novelas | Música | Mat. Predeterminado |
Socio Activo | 30 días | 14 días | 7 días | 14 días |
Socio Niño | 30 días | 14 días | 14 días | 14 días |
Socio Docente | 60 días | 14 días | 7 días | 14 días |
Usuario predeterminado | 30 días | 14 días | 7 días | 14 días |
Plazos de prestamos | |||||
---|---|---|---|---|---|
Categorías | Libros de texto | Novelas | Libros comunes | Predeterminado | Total |
Socio Activo | 4 | 4 | 4 | 4 | 10 |
Socio Niño | 4 | 4 | 4 | 4 | 6 |
Socio Docente | 4 | 4 | 4 | 4 | 10 |
Predeterminado | 4 | 4 | 4 | 4 | 10 |
Ahora vaya modificando tanto las categorías de socio como los tipos de materiales. Marque las casillas de sus apuntes. Sólo así podrá controlar si ha configurado todos los datos necesarios.
El próximo paso consiste en agregar los totales permitidos para cada categoría de socio.
Para llenar este formulario usaremos los totales consigandos en la grilla de “Cantidad de préstamos por usuario”.
Una vez llenado el valor deseado, oprimimos “Agregar”.
El último formulario de “Políticas de reserva” no lo configuramos. Se utiliza para redes de bibliotecas que utilizan este sistema informático para manejar varias bibliotecas.