Creador de carnet de socios

De Wiki Bepe.ar

Saltar a: navegación, buscar

Para generar los carnet para los socios accedemos al módulo de Herramientas del DigiBepé:

Carnet 1.png


Desde alli podremos administrar: los diseños, las plantillas, perfiles, lotes e imágenes.


Carnet 2.png


que a continuación detallaremos como utilizarlos:

1. Administrar diseños

En el diseño definiremos el texto y las imágenes que serán impresos en el carnet y en dónde aparecerán. Por defecto viene con un solo diseño, que es el que utilizaremos.


Carnet 3.png

Como se puede ver en la imagen el sistema permite agregar tres campos de textos, en uno podemos poner el Apellido y el nombre de la siguiente forma: <firstname>, <name>; y en otro campo podemos agregar el número de socio: No. <cardnumber>.


2. Administrar plantillas

En las plantillas definiremos el tamaño de la plantilla de socios que imprimiremos, sus márgenes y divisiones interiores, cantidad de filas, de columnas, etc. Por defecto viene un tipo configurado. La configuración de la plantilla dependerá exclusivamente de la hoja de papel en donde se imprimiran los carnet, por eso lo recomendable es modificar esta plantilla tomando las medidas de la hoja de papel.

Carnet 4.png


3. Administrar perfiles

En esta sección se realizan los ajustes de la impresora, en caso de que la impresora que estemos usando requiera ajustes especiales para adecuarla a nuestras plantillas. Podremos usar ajustes "Offset" para describir lo que sucede cuando la imagen completa no está centrada tanto vertical como horizontalmente y "Arrastre" para describir una condición donde la distancia entre las etiquetas cambia a lo largo de la página o hacia arriba y abajo de la página.

Carnet 5.png


4. Administrar lotes

Esta opción está formada por una selección de los ítems que queremos imprimir. Es posible armar un lote buscando por apellido y por nombre del socio.

Carnet 6.png

Una vez que se armo un nuevo lote para imprimir lo seleccionamos y hacemos clic en Exportar, veremos la siguiente pantalla:

Carnet 7.png

Lo dejamos como aparece y hacemos clic en Exportar y obtendremos la siguiente pantalla:

Carnet 8.png

Al seleccionar el archivo creado en pdf podremos abrirlo y veremos el carnet de socio realizado:

Carnet 9.png


Algunas cuestiones para tener en cuenta:

- Recuerden que tanto el diseño, la plantilla y el perfil una vez modificado, queda guardado para las futuras impresiones.

- No es necesario imprimir la imagen, se deja el espacio para pegar una foto 4 x 4.


Flecha izq.png Inicio.png Flecha der.png