Datos personales

De Wiki Bepe.ar

Saltar a: navegación, buscar

Una vez que hemos seleccionado la categoría de usuario que vamos a ingresar se desplegará un formulario donde agregaremos los datos personales del socio.

Usu 1.png


En este formulario vamos a encontrar los siguientes grupos de datos:

1. Identificación del Usuario.

Saludo, si es Sr. Sra. Srta, ylos datos personales como apellido, nombre, fecha de nacimiento, iniciales, otro nombre, sexo.

2. Dirección Principal

Da la posibilidad de ingresar dos domicilios principales en la misma ventana. Esto sirve por si hay que enviar alguna información importante, que queremos garantizar que le llegue y hemos cargado los domicilios personales y laborales. Suele suceder que cuando el lector no devuelve un libro y le enviamos un reclamo, ha cambiado su domicilio, viene muy bien tener uno alternativo para ubicarlo rápidamente.

3. Contacto

Teléfonos de línea y/o celulares, mail, fax y correos electrónicos.

4. Dirección alternativa

El domicilio de algún familiar u otra persona a la que se pueda recurrir para ubicar a este socio.

5. Contacto alternativo

Persona a la que se puede recurrir en caso de no ubicar al socio o por cualquier otra razón que implique necesitar acudir a una persona de su confianza.

6. Administración de biblioteca

En este espacio de ingresa el número de socio otorgado por la biblioteca, puede ser el número de DNI u otro número interno. Es recomendable no colocar guiones ni puntos, solo números. Por defecto, va apacer el Nombre de la biblioteca y el tipo de categoría que hemos elegido cuando ingresamos un nuevo usuario. En los campos Orden 1 y Orden 2, podemos colocar algun dato que no este contemplado en el resto de la plantilla.

7. Configuración de biblioteca

La fecha la coloca por defecto el sistema automáticamente. En la ventana que dice Ventana de OPAC se carga alguna noticia que queremos que vea el socio cuando consulte el OPAC, por ej. Está disponible el libro que reservó u otro mensaje. En la ventana que dice Nota de Circulación es para uso interno o recordatorio para el bibliotecario que accede a esta “ficha” del socio y puede decir, por ej. debe foto carnet o sea algo que el bibliotecario debe decirle al socio/lector cuando lo tenga enfrente porque está pidiendo o devolviendo un material.

8. Usuario OPAC/Staff

Lo carga automáticamente el sistema.

9. Atributos e identificadores adicionales

DigiBepé viene configurado por defecto varios atributos e identificadores adicionales que son factibles de ser configurados o modificados. Estos se usan para cargar otros datos que no se encuentran en la planilla anterior.


Para tener en cuenta: Los campos que aparecen en color rojo hay que cargarlos obligatoriamente, en caso de no hacerlo el sistema no le permitirá guardar el formulario.



Flecha izq.png Inicio.png Flecha der.png