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Para realizar Devoluciones podemos hacerlo de tres maneras:
A. Desde la página principal, en el margen superior, selecionando la pestaña devolución:
Colocamos el número de inventario del libro que devolvemos:
y hacemos clic en ENVIAR y obtendremos la siguiente pantalla:
Como podemos ver se genera una lista de los Items (inventarios) devueltos.
B. Otra forma de realizar las devoluciones es ingresando al módulo de circulación:
Seleccionamos Devolución:
y obtendremos la siguiente pantalla:
1. Colocamos el número de inventario que el usuario va a devolver.
2. Si seleccionamos esta opción, el sistema no le cobrará multa en el caso de que los haya devuelto con atraso. Está opción sólo funciona si se configuró en Configuración de las reglas de préstamos, el monto de la multa.
3. La opción "Modo Dropbox" se utiliza cuando la devolución se efectúa mientras la biblioteca está cerrada. Con esta opción se marca como fecha de devolución el último día que la biblioteca estuvo abierta. Para que esta opción funcione se debe tener definido en el Calendario
Una vez que colocamos el número de inventario que el usuario devolvió, hacemos clic en ENVIAR y veremos la siguiente pantalla:
Nuevamente veremos los Items (inventarios) devueltos por el usuario.
C. Y por último podemos buscar al socio que tiene material que quiere devolver:
Accedemos a la planilla del socio
seleccionamos la pestaña PRÉSTAMO, y veremos el material que el usuario tiene en su poder, y para devolverlo hacemos clic en el cuadro que está debajo de DEVOLUCIÓN
como puede observarse aparece una opción PERDONAR MULTAS EN LA DEVOLUCIÓN, si seleccionamos esta opción al socio no se lo multará si devolvió el material con atraso. Para que ésta funcione, es necesario haber configurado en Configuración de las reglas de préstamos Suspensión en días. Una vez que seleccionamos la opción DEVOLUCIÓN hacemos clic en alguna de las opciones que se encuentra abajo:
y el material quedará devuelto.
Para realizar las renovaciones del material que el usuario ya tiene en su poder se hace lo siguiente:
1. Buscar el socio que tiene material que quiere devolver:
2. Accedemos a la planilla del socio
para que aparezca el cuadro para seleccionar RENOVAR antes tuvimos que configurar Renovaciones permitidas (conteo) en Configuración de las reglas de préstamos, y en el caso de no haberlo hecho podemos seleccionar la opción:
3. Finalmente seleccionamos la opción RENOVAR
y hacemos clic en , seleccionando alguna de las dos. La opción primera renueva el material seleccionado y la segunda selecciona todos los materiales que tiene en préstamo el usuario y lo renueva.