Editar un item o tipo de material ya existente

De Wiki Bepe.ar

Saltar a: navegación, buscar

Para modificar la información de los campos que vienen por defecto en un ítem, hacemos clic en el botón EDITAR que aparece al final de la fila de cada material:

Tipos items 11.png


y aparecerá una pantalla como la que se presenta a continuación:


Tipos items 2.png


Las opciones que aparecen en la pantalla anterior son las siguientes:

  • Tipo de item: código alfanumérico que diferencia los distintos tipos de items o materiales. Cuando editamos un tipo ya existente de material este dato no se puede modificar.
  • Descripción: Aquí se ingresará la descripción del material (Disco Compacto, Recurso Electrónico, Revistas y diarios, Grabaciones, Libros…)
  • Seleccione un ícono: El sistema nos permite modificar la imagen del icono que se mostrará para el material seleccionado. Hay varios juegos de íconos que vienen por defecto con el sistema, pero también puede incluir la URL de una imagen externa cliqueando en el botón "Imagen remota"
  • No para préstamo: Tiene una opción para NO permitir préstamos de este tipo de materiales. Si selecciona esa casilla no podrá prestar este tipo de item. Tenga en cuenta que si realiza préstamos en sala, NO deberá marcar esta casilla ya que en caso contrario el sistema no le permitirá realizar préstamos en sala. El sistema después le permitirá además marcar ejemplares individuales como “No se presta”.
  • Costo por alquiler: Si la biblioteca cobra por el préstamo de diferentes materiales (por ejemplo Videos o DVD’s de películas), ingrese aquí el monto en pesos.
  • Mensaje de devolución: si quiere o necesita que aparezca un mensaje o alerta al devolver este tipo de material, coloque aquí el texto que desee, por ejemplo esto es un Libro.
  • Tipo de mensaje de devolución: puede seleccionar dos (2) tipos de mensajes, alerta o mensaje, solo diferirá el color del mismo.
  • Tipo de soporte SIP: solo aplicable si utilizan dispositivos externos que requieran este tipo de protocolo de comunicación de hardware (Checkpoint, 3M)
  • Resumen: Aquí puede ingresar un texto que se mostrará en el catálogo bajo cada ejemplar de este tipo de material.

Una vez que haya terminado con la configuración del tipo de material seleccionado, oprima el botón “Guardar cambios”.

Realice esta operación para cada uno de los materiales que tiene en la biblioteca y evite eliminar materiales que pueden ingresar más adelante con el fin de mantener los códigos que DigiBepé ofrece por defecto.



Flecha izq.png Inicio.png Flecha der.png