Inventario/existencias

De Wiki Bepe.ar

Saltar a: navegación, buscar

La herramienta Inventario/existencia permite realizar un chequeo de la existencia de todo material bibliográfico que tenemos en nuestra biblioteca y que hemos catalogado en el sistema.

DigiBepé permite hacer este control de dos maneras:

1. La primera es imprimiendo un listado de todo el material que se encuentra en la estantería e ir marcando los ítems que tengamos.

2. Otra alternativa es subir un archivo de texto de códigos de barras recogidos por un escáner portátil o bien un escáner conectado a una Notebook.


En esta oportunidad veremos como se utiliza la primer opción, generando un listado para controlar por las estanterías, para ello vamos al módulo de Herramientas, y seleccionamos Inventario/existencia

Inv 1.png

y veremos la siguiente pantalla:


Inv 2.png


1. Utilizar un archivo de códigos de barra : si utilizamos el lector de códigos de barra para realizar el chequeo del material bibliográfico, podemos subir el archivo generado en este apartado.

2. Seleccione los items que quiere revisar: en este seleccionamos la Biblioteca, por ubicación en el estante y por rango de signatura topográfica, sino se quiere realizar un control global, solamente seleccionamos la Biblioteca.

3. Estado del item: podemos seleccionar los items que no se prestan, que están dañados, perdidos o bien retirados, generalmente se utiliza esta opción por si algún ítem que por ejemplo fue dado de baja y no fue retirado del estante.

4. Acá podemos elegir la fecha para hacer el inventario, se puede ignorar los inventarios prestados; exportar el archivo en cvs. sino seleccionamos está opción, los resultados serán visualizados en la pantalla de la computadora; comparar el listado de códigos de barra con los resultados y por ultimo la opción de no marcar los items escaneados mientras se realiza el inventario.



Flecha izq.png Inicio.png Flecha der.png