Migración de Bases de Datos

De Wiki Bepe.ar

Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Acceso a la página de CONABIP

Para visualizar la página de CONABIP, deberá escribir en el navegador de su computadora, la siguiente dirección web http://www.conabip.gob.ar/
Una vez que ha accedido a la página de CONABIP, observará, en la parte superior derecha el enlace a Ingresar.


Portal ing 1.PNG


Deberá introducir el nombre de usuario y contraseña adjudicada por CONABIP y ud. podrá iniciar con los pasos definidos, para poder contar el sistema de gestión bibliotecaria DIGIBEPÉ.


Portal ing 2.PNG


IMPORTANTE: Si usted no posee usuario y contraseña, la puede solicitar enviando un correo electrónico a SDI . Si usted posee usuario pero no recuerda la contraseña, la puede recuperar haciendo click en "Solicitar una nueva contraseña" o en http://www.conabip.gob.ar/user/password


Una vez que ha iniciado sesión en la página de CONABIP con el correspondiente usuario, deberá cumplimentar el envio del Formulario de Migración y la base de datos de su biblioteca, si es que cuenta con algún sistema de registro bibliográfico. Si ha accedido correctamente ud. podrá observar en la parte inferior derecha, el nombre de usuario con el que ha accedido.


Formulario de Migración

Desde la página principal de CONABIP, ud. va a observar cuatro módulos de información: CONABIP – BIBLIOTECAS POPULARES – ACCION CULTURAL - SERVICIOS, deberá acceder a la pestaña SERVICIOS. Se desplegará una lista de opciones y deberá hacer click en DIGIBEPÉ:

Servicios portal.png


Al acceder a DIGIBEPÉ, observará información general sobre el sistema y cuatro bloques de información: WIKI - MIGRACIÓN - FOROS - PREGUNTAS FRECUENTES DE DIGIBEPÉ. El formulario de migración que se debe enviar se encuentra en el módulo de información MIGRACION en el enlace Formulario de Migración (2), al hacer click se abrirá una pantalla desde la que puede acceder al mismo.


Migracion.PNG


Una vez que ha accedido al Formulario de Migración y cargada la información necesaria, hará click en ENVIAR, botón situado al final del formulario. Automáticamente, aparecerá en su pantalla un mensaje, indicándole que se ha realizado el envío. Este formulario, es recibido en CONABIP, a través de correo electrónico

IMPORTANTE: Al finalizar este primer paso, ud. deberá quedar a la espera de recibir un correo, indicándole que puede realizar el envío de la base de datos.


Envío de la Base de Datos

Si su biblioteca no cuenta con una base de datos, no debe realizar este paso. En caso contrario; es decir, si su biblioteca cuenta con un sistema de gestión bibliotecaria, le indicamos como realizar el envio: a) En primer lugar, debe realizar el envío una vez que CONABIP le notifique que ha recibido exitosamente el Formulario de Migración. b) Si la base de datos tiene una capacidad superior a 8MB, ud. deberá comprimirla para poder importarla al portal DIGIbepé. c) Realizará la misma ruta de acceso que se ha explicado en el punto 2 y accederá a link, ENVIO DE BASE DE DATOS (3).

Visualizará entonces, la siguiente pantalla.

Envio BD.png

Ud. encontrará un examinador de archivos desde donde importará su base de datos. Hará click en EXAMINAR y se le abrirá una ventana en la que deberá ubicar el archivo correspondiente a su base de datos.

Envio BD 22.png


Seleccionará el archivo y hará click en ABRIR

Envio BD 3.png

De esta forma, el archivo quedará adjuntado como se muestra a continuación y hará click en enviar y el equipo DIGIbepé de CONABIP, recibirá su base de datos. Ahora, deberá quedar a la espera de que CONABIP realice la migración de sus datos

Cómo comprimir un archivo

Para comprimir un archivo o carpeta en Sistema Operativo Windows.

Busque el archivo o la carpeta que desee comprimir

  1. Haga clic con el botón secundario en el archivo o la carpeta, seleccione "Enviar a" y, a continuación, haga clic en "Carpeta comprimida (en zip)."
  2. Se crea una nueva carpeta comprimida en la misma ubicación.
  3. Para cambiar el nombre, haga clic con el botón secundario en la carpeta, haga clic en Cambiar nombre y, a continuación, escriba el nuevo nombre.


Comprimir archivo.png

Comprimir archivo 2.png


A continuación, iniciamos sesión a través de la página de CONABIP (http://www.conabip.gob.ar) con el nombre de usuario y su correspondiente contraseña, para ingresar a Migración y elegir Envío de la base de datos. Tal y como se indicó en el apartado 3 de este instructivo.