Preguntas Frecuentes

De Wiki Bepe.ar

Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Preguntas Frecuentes

En esta sección se ofrece una recopilación de las preguntas y respuestas más solicitadas por los usuarios del sistema DIGIBEPÉ. Las Preguntas frecuentes aclaran dudas de forma rápida.

¿Cómo puedo tener el sistema DIGIBEPÉ funcionando en mi biblioteca?

Ud. podrá tener el sistema DIGIBEPÉ funcionando, en el momento que su biblioteca esté adherida al Plan de Inclusión Digital.

¿Cómo se distribuye el sistema DIGIBEPÉ?

DIGIBePé 2010 se encuentra en la Web y se accede a través de un navegador de Internet, tal como sucede con los correos como gmail, hotmail, etc.
Una vez que la biblioteca está adherida al Plan de Inclusión Digital[1], la CONABIP generará un usuario y contraseña para que la biblioteca pueda acceder a DIGIBEPÉ a través de la web.

¿Cómo puedo adherirme al Plan de Inclusión Digital?

El Plan de Inclusión Digital y DIGIBEPÉ 2010 abarca a todas las bibliotecas populares registradas del país. Cada biblioteca debe enviar su solicitud de adhesión por correo postal a CONABIP (Ayacucho 1578, CABA, CP: 1112). Posteriormente, el equipo de DIGIBEPÉ se pondrá en contacto con la biblioteca indicándole los pasos a seguir.

¿El sistema DIGIBEPÉ tiene algún costo?

La CONABIP realiza la distribución del sistema de forma gratuita, tan solo es necesario adherirse al Plan de Inclusión Digital.

Si el sistema está accesible a través de un navegador de Internet ¿dónde quedan almacenados los datos de mi biblioteca?

Al ser DIGIBEPÉ un sistema accesible a través de la web, los datos quedan almacenados en los servidores de CONABIP. Gracias a esta modalidad de almacenamiento de datos, la CONABIP asegura la conservación de los mismos, mediante copias de seguridad periódicas y automatizadas.

En mi biblioteca trabajamos con un sistema diferente a SIGEBI ¿perderé la información que cargué durante estos años?

DIGIBEPÉ permite importar datos de otras plataformas como por ejemplo SIGEBI, Aguapey, WIN/ISIS, etc.
La migración de datos de las diferentes plataformas es llevada a cabo por un equipo de programadores y bibliotecarios de la CONABIP, para asegurar que, en el proceso de migración, no se pierda información.

¿Qué sucede si la biblioteca no cuenta con una base de datos para migrar?

Para obtener el sistema DIGIBEPÉ no es necesario que la biblioteca cuente con una base de datos para migrar, no es un requisito obligatorio para obtener este nuevo sistema de gestión bibliotecaria.
Una vez adheridos al Plan de Inclusión Digital y haber sido contactado por el equipo de DIGIBEPÉ, éste le creará un acceso directo al sistema de gestión bibliotecaria DIGIBEPÉ para que uds. pueden empezar a cargar el material de su biblioteca.

¿Cómo reclamar la migración de las bases de datos de la biblioteca si ha transcurrido el tiempo estipulado?

Para este tipo de reclamos, ud. debe contactarse con el Servicio Técnico del Sistema de DIGIBEPÉ :

digibepe@conabip.gob.ar
nodocordoba@bepe.ar
nodopatagonia@bepe.ar
nodolaplata@bepe.ar


DATOS DE CONTACTO

digibepe@conabip.gob.ar
sab@conabip.gob.ar

Dónde están los instructivos?

Curso en linea