Reemplazo de registros bibliográficos usando el z39.50

De Wiki Bepe.ar

Saltar a: navegación, buscar

Otra opción para editar registros es a través del servidor z39.50. Esta herramienta nos será de utilidad cuando tenemos registros con pocos datos cargados o bien, cuando los datos del registro se encuentran escritos todos en mayúsculas. Entonces para tener uniformidad en nuestro catálogo, es recomendable realizar los siguientes pasos con el fin de reemplazar o completar los datos del registro.

Primero, debemos buscar la ficha del libro. Para ello, ingresamos el título o el número de inventario en el cuadro de búsqueda que aparece en la pantalla principal de DigiBepé y hacemos clic en Enviar.

Reemplazo1.jpg

El sistema nos muestra la ficha del libro, donde visualizamos que faltan datos en el registro. En este caso, sólo tenemos el título y el ISBN.

Reemplazo2.jpg

Para reemplazar este registro por uno que contenga los datos que nos faltan, debemos ir a Editar y seleccionar la opción Reemplazar registro vía Z39.50/SRU.

Reemplazo3.jpg

Se abre una nueva ventana que se divide en dos partes, una donde vamos a ingresar los datos que queremos buscar (el sistema reconoce los datos que ya tenía el registro para realizar la búsqueda, en este caso ISBN y título), y por otra parte tenemos una lista de servidores dónde vamos a realizar dicha búsqueda.

Reemplazo4.jpg

Una vez que seleccionamos el servidor, hacemos clic en Buscar.

Reemplazo5.jpg

Nos aparecen los resultados

Reemplazo6.jpg

Elegimos el registro que coincide con el libro y seleccionamos Importar.

Reemplazo7.jpg

Se abre la hoja de carga

Reemplazo8.jpg

Podemos observar que se completaron los campos que faltaban, por ejemplo: autor, subtítulo, descripción física y los datos de publicación, entre otros.

Reemplazo9.jpg

Luego de revisar el registro, vamos al campo 900, donde debemos ingresar nuestro nombre ya que estamos modificando el registro.

Reemplazo10.jpg

Para finalizar seleccionamos Guardar.

Reemplazo11.jpg

Ahora podemos ver que la ficha contiene más datos, teniendo así un registro completo que enriquece al catálogo de la biblioteca.



Flecha izq.png Inicio.png Flecha der.png