De Wiki Bepe.ar
Para registrarnos en el sistema y asignarnos permisos para operar en él, debemos ir al módulo Usuario y hacer clic en Nuevo usuario, seleccionamos la categoría Bibliotecarios que ya se encuentra definida en cada Digibepé.
Una vez en la hoja de carga del nuevo usuario bibliotecario añadimos los datos personales.
En este formulario vamos a encontrar los siguientes grupos de datos:
1. Identificación del Socio.
Saludo (si es Sr. Sra. Srta.) y los datos personales como apellido, nombre, fecha de nacimiento, iniciales, otro nombre, sexo.
2. Dirección Principal
Brinda la posibilidad de ingresar dos domicilios principales en la misma ventana. Esto sirve por si hay que enviar alguna información importante, que queremos garantizar que le llegue y hemos cargado los domicilios personales y laborales. Suele suceder que cuando el lector no devuelve un libro y le enviamos un reclamo, ha cambiado su domicilio, viene muy bien tener uno alternativo para ubicarlo rápidamente.
3. Contacto
Teléfonos de línea y/o celulares, mail, fax y correos electrónicos.
4. Dirección alternativa
El domicilio de algún familiar u otra persona a la que se pueda recurrir para ubicar a este socio.
5. Contacto alternativo
Persona a la que se puede recurrir en caso de no ubicar al socio o por cualquier otra razón que implique necesitar acudir a una persona de su confianza.
6. Administración de biblioteca
En este espacio se ingresa el número de socio otorgado por la biblioteca, puede ser el número de DNI u otro número interno. Es recomendable no colocar guiones ni puntos, sólo números. Por defecto, va apacer el nombre de la biblioteca y el tipo de categoría que hemos elegido.
7. Configuración de biblioteca
La fecha la coloca por defecto el sistema automáticamente. En la ventana que dice Ventana de OPAC se carga alguna noticia que queremos que vea el socio cuando consulte el OPAC, por ejemplo: "Ya está disponible el libro que reservó" u otro mensaje. En la ventana que dice Nota de Circulación es para uso interno o recordatorio para el bibliotecario que accede a esta “ficha” del socio y puede decir, por ejemplo: debe foto carnet. O sea algo que el bibliotecario debe decirle al socio/lector cuando lo tenga enfrente porque está pidiendo o devolviendo un material.
8. Usuario OPAC/Staff
Aquí asignamos un nombre de usuario, puede ser de la manera que sea, por ejemplo tipo nombre[punto]apellido juan.perez, para luego definir la contraseña.
9. Atributos e identificadores adicionales
DigiBepé viene configurado por defecto varios atributos e identificadores adicionales que son factibles de ser configurados o modificados. Estos se usan para cargar otros datos que no se encuentran en la planilla anterior.
Para tener en cuenta: Los campos que aparecen en color rojo hay que cargarlos obligatoriamente, en caso de no hacerlo el sistema no le permitirá guardar el formulario.